LA LUCHA CONTRA EL FUEGO

La Xunta da por controlado el incendio de Castrelo do Val en el que murió un brigadista

El fuego ha calcinado más de 300 hectáreas

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Santi M. Amil
Santi M. Amil

La Xunta da por controlado desde las siete de la mañana el incendio de Castrelo do Val en el que ayer murió un brigadista. El fuego, que afectó a la parroquia de Piornelo del concello ourensano, ha calcinado unas 300 hectáreas. Se inició a las 13.35 de ayer. Y en el él perdió la vida Higinio V. L., que tenía quince años de experiencia en las tareas de extinción.

Según la información facilitada por Medio Rural, se han conseguido controlar otros dos incendios. Sobre las doce del mediodía se consiguió controlar el incendio que se había iniciado ayer por la tarde en la parroquia de Couso de Salas del concello de Muiños y en el que ardieron 61 hectáreas. Otro foco dado por controlado es el que quemó 35 hectáreas en el concello de Gomesende, en la parroquia de Pao. Los incendios que ayer afectaron a Muxía, Silleda, Crecente han quedado extinguidos, según Medio Rural.

Permanecía activo a mediodía es el que se inició ayer por la tarde en la parroquia de Vilar de Astrés, en Ourense. Seis brigadas, dos aviones y cuatro helicópteros trabajan en la extinción del fuego, que ya ha calcinado más de 50 hectáreas. También en la provincia ourensana se trabaja para controlar un fuego originado entre Tamagos y Mougazos, al lado de la carretera N-532, una vía que tuvo que ser cortada durante casi media hora a primera hora de la tarde. Medios aéreos trabajan para controlar las llamas.

Ayer fue una jornada dramática en los montes gallegos. Ardieron al menos 400 hectáreas.

Comentarios
 
Opinar
*Todos los campos son obligatorios ( Normas de uso )
Datos personales
Opinión