ASOCIACION ECOLOGISTA Primo de Rivera 8-1º C. 15006 Coruña asociacionecologistaarcoiris@gmail.com
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SOGAMA: Esta planta es una ruina.

     La intención de la Xunta de incrementar el canon de Sogama en hasta un 34% de un día para otro dice bien poco de la previsión de quienes convierten a la gestión de la basura en una basura de gestión. La incapacidad de los sucesivos gobiernos que nos ha tocado sufrir a la hora de poner un poco de orden en el tratamiento de los residuos ha desembocado en este soberano fiasco, propiciado sin duda por la indigesta reforma energética del ministro Soria, que favorece solamente a las empresas eléctricas para compensarles por un déficit de tarifa del que poca o ninguna culpa tienen ayuntamientos y consumidores.

     Desde la época de Presedo, los bandazos de Sogama se parecen cada día más a los de un barco a la deriva, sin rumbo ni control. La ausencia de un liderazgo firme en la dirección de la empresa es lo que tiene.

     Es que no se veía venir este desenlace desde hace años? Por qué no se tomaron en su momento las decisiones oportunas antes de llegar a esta situación que pone contra las cuerdas a unos municipios endeudados hasta las cejas y que estarían mejor fusionados ?. Por qué quienes mas pegas han puesto a las fusiones han sido los alcaldes del PP?. Lo que está claro es que con fusiones tendríamos muchas mas posibilidades de afrontar gastos extraordinarios como el tasazo que impone la Xunta a causa de la reforma energética del Gobierno Central. Se necesita una auditoría para valorar los últimos años de gestión de Sogama y analizar por qué dio beneficios durante el bipàrtito y ahora no; y por qué se aprueba el tasazo a pesar de que están previstos beneficios de 10 millones en 2014.

     A nivel mas pequeño, también hay que cuestionar el modelo coruñés de Nostián, mas caro que el de Sogama y que no sirve para reciclar como es debido los RSU de la comarca coruñesa.

     Es que nunca vamos a encontrar el camino definitivo hacia una gestión eficaz de los residuos que priorice el reciclaje y la reutilización? . Como es posible tanto descontrol ? Será que el problema es irresoluble o que quienes han pasado por la Consellería han sido incapaces de resolverlo?. Hernández, desde luego, no parece el mas indicado.


Sogama, de mal en peor

Los contadores digitales, un peligro para la salud

las mentiras de IBERTROLA
Cerrará Endesa ?
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EL PELIGRO DE LAS LÁMPARAS LED
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GAS NATURAL SAQUEA EL RIO MIÑO

     Contando con la inestimable colaboración de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, organismo carente de la mas mínima credibilidad después de la implicación de su presidente Fdez.Liñares en el caso Pokemón, la empresa catalana Gas Natural tiene permiso para acometer la construcción de los nuevos grupos de Belesar y Os Peares, echando mano de antiguas prebendas de la época franquista. Liñares había autorizado en el 2008 a Iberdrola a perforar el Cañón del Sil, causando un severo impacto ambiental en una zona LIC.Cabe decir que la Xunta se opuso en su día a este flagrante atentado ambiental.

         Sería de desear que organismos trasnochados y obsoletos como la CHMS desaparecieran de una vez y la gestión de los ríos gallegos pasara de una vez a manos de la administración autonómica. Poco bueno puede esperarse de un chiringuito que fue dirigido por un corrupto declarado y encarcelado.

Las artimañas de Gas Natural
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   Esta es una copia de la cartita que adjunta Gas Natural con la última receta. La gracia podría colar el Día de los Inocentes, pero tiempo les ha faltado para amargarnos las navidades. El sablazo en cuestión no hay ser humano que lo entienda; la factura es un entresijo ininteligible e intragable, además de indigesto. Pero ellos a lo suyo. Y a esperar el super tarifazo de enero, que será como para que a uno se le incendie el pelo. Es así como Gas Natural sale de la crisis: a costa del sacrificio de todos nosotros. El sector cuenta para este asalto con la inestimable colaboración del tribunal Supremo que, por medio de una desafortunada sentencia judicial, faculta a estos señores a meternos de nuevo la mano en el bolsillo.

Las empresas telefónicas aprovechan la subida del IVA para robar a los usuarios

     Revisad las facturas del móvil. Al menos hemos detectado que MOVISTAR APLICA EN LAS FACTURAS QUE ESTÁ ENVIANDO EL IVA DEL 21%, aunque el periodo facturado finalice con una fecha anterior. MoviStar ha retrasado la emisión de las facturas para coincidir con esta abusiva subida aprobada por el Gobierno. Esta cadena de robos y abusos consentidos por el poder no ha hecho mas que empezar. Os recomendamos que presentéis recursos en las oficinas de consumo.

Todas las compañías de móvil te roban porque cobran llamadas NO EFECTUADAS. Evítalo marcando ##002#

 

Video de V Televisión sobre la retirada de las bombillas incandescentes.

 

 

1 de septiembre. el fin de las bombillas de toda la vida.

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LOS ABUSOS DE IBERDROLA
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IBERDROLA ABUSA DE UN TRASPLANTADO Y AMENAZA CON CORTARLE LA LUZ. VIDEO.

       Si uno no sabe a donde va, lo mas probable es que acabe en otro sitio. Si alguien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra. Eso es lo que les pasa a Montoro y a Soria, dos gallitos a picotazos en mitad de un gallinero sin gallo de corral. Un asunto de la trascendencia del futuro del sector eléctrico debe ser dilucidado por este par de pollos de grandes espolones pero sin cabeza. Tampoco la Xunta de Feijoo anda fina en este asunto, porque el TSXG acaba de anular la suspensión del concurso eólico del bipartito, abriendo la puerta a la petición de enormes indemnizaciones. Es urgente cerrar de una vez este capítulo negro de la historia de Galicia, que ha convertido a una fuente limpia y renovable de energía en una especie de monstruo metálico omnipresente que domina una buena parte del paisaje de Galicia y cuyos efectos devastadores pueden verse ya en la Costa da Morte y la Sierra do Xistral

LAS MENTIRAS DE IBERDROLA. Click aquí.

quién desarma este montaje ?
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El zorro cuidando gallinas

    Que las empresas eléctricas y las de telefonía se han convertido en las mas denunciadas por los consumidores es algo que a nadie extraña, habida cuenta del pésimo servicio que ofrecen y las abusivas facturas que tienen que sufragar sus víctimas. Pero también es cierto que “la culpa no es de ellos” sino de quienes les permiten y amparan sus tropelías.

     Esta Asociación se vió privada de los servicios de internet desde el 2 al 26 de febrero, al no ejecutar Movistar una portabilidad dentro del plazo convenido. Presentada la correspondiente denuncia en la OMIC y remitida al IGC (Instituto Galego de Consumo), tuvo lugar un acto de arbitraje al que no se presentó la empresa Movistar, que se limitó a enviar un somero escrito, que no fue puesto en conocimiento de nuestra entidad antes del acto de arbitraje. Hemos tenido que sufrir en este acto de “arbitraje” una actitud de acoso permanente por parte del “árbitro” y de una señora o señorita que hacía de “juez de línea” y no paraba de pitar fueras de juego. Un mal trago que no le deseamos a nadie y que a uno le hace desear que de una vez por todas se le meta mano a la hipertrofiada y bipolar administración duplicada que padecemos.

     Para no entrar en mas detalles de todas las golferías y trampas legales en las que se amparan empresas como Movistar, queremos solamente dejar claras dos cuestiones:

1.La empresa Movistar tiene por costumbre habitual abusar de la confianza de sus clientes, que son sistemáticamente estafados y sometidos a todo tipo de prácticas legales pero ilegítimas, que suponen una vulneración de sus derechos de consumidores.

2.El IGC no ejerce una eficaz labor de defensa de los consumidores y se limita, en casos de arbitraje, a someter a una especie de sanedrín a los incautos reclamantes que se presentan a los arbitrajes. Son estos los que deben probar su inocencia, además de dejar en evidencia la culpabilidad de las empresas, sin que en ningún momento los funcionarios le faciliten a la parte demandante ayuda alguna; antes al contrario, uno sale con la impresión de que el IGC actúa de mamporrero de los poderosos . Es hora de que los responsables del IGC decidan si asesoran y ayudan al débil o, como siempre, se ponen de parte del mas fuerte.

     Revisa la POTENCIA CONTRATADA. En este caso, la potencia por la que se paga (6,9 kW) es claramente superior a la necesaria para un piso medio, por lo que se debe pedir una reducción. La mayoría de los clientes de las eléctricas están pagando una potencia instalada desproporcionada sin saberlo. En caso de solicitar la reducción, las eléctricas ponen todas las trabas posibles para retrasarla, por lo que es aconsejable presentarles una denuncia en consumo para obligarlas a hacerlo con rapidez. En caso de no avenencia, hay que acudir a una solución de arbitraje por parte de la Xunta, en la que se pedirá el reembolso al cliente de las cantidades cobradas a mayores desde la solicitud inicial.

     Según confirman en el OMIC, el recurso al arbitraje es optativo para las empresas (en lugar de obligatorio, como sería lógico), por lo que no en todos los casos estaremos amparados por esta vía de reclamación. En concreto, GN-UNION PENOSA es una de las que han “renunciado” a esta alternativa de mediación. Por algo será. De cualquier manera, vale la pena empezar el calvario que, mas tarde o mas temprano, terminará adjudicándote la potencia que realmente necesitas y por la que únicamente debes pagar. Con 4,6 kW es más que suficiente. Al enemigo, ni agua.

     Así nos va y así se explican muchas cosas que pasan en este país.

LOS PRODUCTOS DE DANONE, en entredicho
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