Pincha en la imagen para mas información

2 de febrero. Dia Mundial de los Humedales.

Muchos años de lucha y alguna que otra confrontación ha costado conservar nuestros mejores humedales como herencia para nuestros hijos. Gracias a la lucha que muchos de nosotros hemos mantenido hasta el mismo día de hoy, sitios como Baldaio no han desaparecido todavía de la faz de la Tierra. Que sea por muchos años.

Augas de Galicia acaba de anunciar que ampliará a 22 las zonas sensibles contempladas en el Plan Hidrológico de Galicia. Sin duda una buena noticia, pero esperemos que no se quede solo en papel mojado y redunde en una mejora real de la calidad ambiental y de las condiciones de vida de los habitantes de dichos enclaves.Febrero 2013.

SE ABRE LA VEDA DEL LADRILLO ?

El anuncio de la ampliación de las zonas sensibles contempladas en el PHGN a 20 nuevas áreas naturales no deja de ser poco más que una declaración de intenciones. Lo que realmente cuenta es cual será el papel del gobierno gallego a la hora de asumir compromisos veraces y creibles de protección ambiental.

Acabamos de conocer que el gobierno municipal de Carballo pretende favorecer el crecimiento urbanístico de la zona de Pedra do Sal, en una de las cabeceras del Complejo de Baldaio. Amparados por la nueva Ley de Costas, de cuya reforma “Cañete” tenéis cumplida información en este web, es posible que en breves fechas tengamos que asistir a la destrucción irremediable de este y otros valiosos enclaves de nuestra costa a manos de los especuladores.

El 80% de los humedales de Galicia serán incluidos en el Plan Natura 2000.

Casi la mitad de los humedales españoles han sido destruidos en el siglo XX.

SEO celebra el Día Mundial de los Humedales.

También lo celebra la Fundación Biodiversidad.

nota de prensa. doñana ( huelva)
doñana.doc