ASOCIACION ECOLOGISTA Avda. de Oza,23-1º izda.. 15006 Coruña asociacionecologistaarcoiris@gmail.com Registro Xunta de Galicia 2017/021098-1ª
                ASOCIACION ECOLOGISTA     Avda. de Oza,23-1º izda.. 15006 Coruña    asociacionecologistaarcoiris@gmail.comRegistro Xunta de Galicia 2017/021098-1ª

Los expertos lo declaran especie invasora, pero TFC enloquece y anuncia más eucaliptos !

ARCO IRIS califica de "disparate ilegal" que la Xunta proponga aumentar en 25.000 hectáreas más la presencia del eucalipto en Galicia.

ARCO IRIS denuncia en la Fiscalía las últimas talas en la comarca coruñesa. Esperamos que se tomen medidas drásticas contra los maderistas y las "autoridades" que los amparan y protegen.

Galicia, nueva colonia forestal de Portugal.

Los lusos ponen sus ojos en el eucalipto gallego, tras la moratoria decretada por el gobierno portugués.

FRANCEINFO  informa a Europa de la plaga del eucalipto en Galicia.

El reportaje sobre el eucalipto que no verás en la TVG

     VICTORIA !

  ARCO IRIS consigue salvar los árboles                amenazados por el carril bici.

  Sin la intervención decidida de ARCO IRIS, que ha defendido en solitario la permanencia de los olmos, estos tendrían los días contados. Nadie más los ha defendido.

Escucha el audio : FERREIRO renuncia a las talas
20180315_0914.mp4
Archivo de audio/video MP3 [9.4 MB]

     SE INVESTIGA

la repentina curación de los árboles, dados por muertos por Ferreiro y milagrosamente curados por una posible intercesión del Padre Mundina.

Malos vientos sobre nuestra ciudad.

      Los datos del EAQI no dejan lugar a dudas. Nuestra ciudad tiene una mala calidad del aire respirado. Ni siquiera tres de cada diez días ostenta la condición de "ajustada" y no hay ni un día con buena calidad del aire entre los últimos cien. Exigimos por enésima vez que la Estación de La Grela se integre de una vez por todas en la red pública de Meteogalicia, con resultados en linea.

ARCO IRIS internacionaliza el caos forestal.

Acompaña a un equipo de televisión francés a filmar las talas.

   Las talas no paran. Ante la indolencia de Medio Rural, ARCO IRIS invitó a un equipo de la televisión francesa para que filmara y dejara constancia de los atentados ambientales que está sufriendo Galicia y que dejarán de ser nuestra cruz particular para pasar a convertirse en un nefasto panorama global. La internalización de la devastación forestal de Galicia no ha hecho más que empezar. Seguir pendientes de esta página web. En breve colgaremos el video realizado por los periodistas franceses, que no va a dejar a nadie indiferente. Se acabó sufrir en silencio los desmanes de los modernos garimpeiros.

   El desembarco en Galicia del operador luso Medway y la visita del Cluster de la Madera a Langosteira son dos sintomas de una enfermedad que se encamina a su fase terminal: la consideración de Galicia como colonia forestal, en manos de intereses industriales y financieros más que conocidos. Exportar troncos de madera sin procesar es una actividad comercial propia de países tercermundistas y que explica claramente que aquí no hay una política forestal seria. La incapacidad de Medio Rural para sacar adelante un plan forestal sostenible y respetuoso con el medio ambiente no ayuda a superar este caos.

La concejala arboricida tala sin motivo los árboles de Plaza Elíptica e impone la xenofobia botánica.

Martinez (nombre artístico de García) distingue entre plantas invasoras, destinadas a leña, e indígenas de pura cepa, con pedigrí mareante de primera calidad. Que patético ! .

La concejala podemita de medio ambiente demuestra una verdadera vocación arboricida que no tiene parangón en la ciudad. Su fiebre cortadora demuestra una patología forestal supremacista que divide a los árboles entre los que tienen derecho a vivir y los que deben ser rebanados sin piedad. Para ella, unos árboles tan hermosos como los prunus no tienen derecho a vivir y deben ser pasados por la sierra, porque no reunen las características de pedigrí necesarias para existir bajo el reinado podemita. Echar mano de la badulacada de que estaban enfermos o podridos ya no cuela, señora, señorita o caballera Martínez. Lo único que cuentan son los hechos; y los coruñeses, por sus hechos de locura, ya los conocemos más que de sobra. Señora Martínez (García), ya ha hecho usted bastante daño. Váyase pronto!

ARCO IRIS denuncia talas de frondosas en Cecebre.

Mientras aquí se manipula y ningunea el asunto, la televisión francesa se interesa por la expansión del eucalipto, los incendios y las talas. 

 Esta es la Galicia real. Un lugar donde los maderistas arrasan sin control nuestros mejores bosques. Donde ejemplares centenarios caen por culpa de la desidia de una administración incompetente. Las palabras sobran ante la cruda realidad de las imágenes. Un equipo de la televisión francesa se ha puesto en contacto con ARCO IRIS para realizar un amplio reportaje sobre la problemática del eucalipto, los fuegos y las talas en Galicia. A nadie se le escapa que esas son las tres patas del desastre forestal que avanza sin pausa, pero con prisa.

    Otra industria de enclave colonial

 

La Xunta aprueba la instalación en Teixeiro de

la mayor fábrica de biomasa de España.

Previamente, se había "adaptado" la normativa.

Los garimpeiros cortan y Medio Rural aplaude con las orejas.

  Gracias a la inestimable ayuda de alguos contactos, hemos localizado la parcela objeto de la última tala salvaje en esta zona. Como ya sabéis, cualquier tala de más de una ha. precisa de un estudio técnico. Los maderistas siempre se las arreglan para cortar 9.900 metros cuadrados. La mierda de ley que tenemos tampoco garantiza que las parcelas de frondosas taladas se repongan con las mismas especies arbóreas.

Finalizó el plazo concedido por Mato para que Repsol explique el incidente y las medidas preventivas que adoptará la Refinería coruñesa. Señora Mato, somos todo oidos. A usted, que quiere ser alcaldesa, le toca hablar ! .

Repsol nos envenena y Mato mira para Cuenca.

  La Coruña es una de las ciudades más contaminadas de España, lo que se ha puesto de manifiesto en repetidos estudios e informes. Según esta gráfica, perteneciente a la estación de Santa Margarita, los niveles de óxidos de nitrógeno superan con frecuencia los valores máximos permitidos. Buena parte de la culpa de la severa polución de la ciudad pertenece a la Refinería, culpable de una situación muy poco edificante. Pero es la Xunta  (Medio Ambiente) la responsable última de este panorama tercermundista.

   Una vez más y sin que Repsol conozca las causas, la Refinería ha vuelto a pegar un petardazo. Los coruñeses estamos hartos de vivir al lado de una bomba de relojería que nos hace la vida cuesta arriba, nos mata poco a poco con sus malos humos y encima mexa por nós cobrándonos la gasolina a precio de oro. Estamos hartos de que estos señores engrasen con suculentas subvenciones a diestro y siniestro para que la gente mire para otro lado y de que la Consellería de medio ambiente sea cómplice de las malas artes de ocultamiento y opacidad de las que lleva abusando Repsol hace ya demasiado tiempo.

COPE CORUÑA. 26 de enero. ARCO IRIS. Día de la educación ambiental.
20180128_1724.mp4
Archivo de audio/video MP3 [8.1 MB]

MARCHA CICLISTA CONTRA LAS TALAS !

Las Rías de Galicia se quedan sin oxigeno a causa de la eutrofización y el cambio climático. Los medios de comunicación se hacen el loco.

  No es ninguna broma que estudios internacionales nos señalen como zonas de peligro. Las rías gallegas forman ya parte de una lista negra por el descenso de oxigeno en sus aguas. Ignorar la cruda realidad puesta de manifiesto por grupos investigadores que llevan muchos años analizando el contenido en oxigeno de las aguas costeras es una grave irresponsabilidad. Hoy se explicó a los habitantes de a Illa de Arousa los impactos posibles de la mina de Touro. Pero nadie le explica a la gente las repercuciones de caracter irreversible sobre nuestras rías del cambio climático y la eutrofización. Hacer oídos sordos al clamor universal es una grave muestra de irresponsabilidad. Los medios de comunicación, que interpretan estas graves amenazas como una especie de montaje, tienen una parte importante de culpa en el desastroso devenir que nos espera. Ojalá nos equivoquemos. Pero la realidad es tozuda.

Las Rías gallegas, en peligro por escasez de oxígeno en sus aguas.

ARCO IRIS presenta una queja formal y pide a la UE que se paralice el dragado de la Ría del Burgo hasta que se eliminen los focos de vertido. VERTIDO CERO YA ! .

Arco Iris lanza una campaña contra la tala de árboles por el carril bici. Pincha aquí.

NO a la tala en Primo de Rivera y Linares Rivas !.

    Esperamos que la concejala de medio ambiente no empiece al año talando árboles y dedique su exiguo presupuesto de menos de un millón de euros a otras finalidades más acordes con su cargo. Es increible que tengamos que enfrentarnos a un terrible escenario de muerte y desolación que nunca antes nos hubieramos imaginado. No consentiremos que se tale ni un solo árbol. De eso pueden estar seguros. Hay líneas rojas que no se pueden traspasar.

 

  Medio Rural, dirigido por la ministrina Vázquez, está que no para con el Plan Forestal y le han entrado unas prisas locas por despacharlo cuanto antes, como el Plan de Transporte coruñés. Estos furores locos de Vázquez acaban de cristalizar en una afirmación que es como para mear y no echar gota. Angelines, no te das cuenta que afirmando esas cosas estás dejando en evidencia a los que te han precedido en la poltrona durante los últimos treinta años?. No eres consciente de que, diciendo esas atrocidades, espantas sin remedio a los jovencitos que queréis llevar para colonizar el rural?. Es que nos quieres hacer creer que los montes comunales no son de nadie?. Es que pretendes poner ese patrimonio al servicio de ENCE?. De momento, ya se sabe que vais a plantar otras 25.000 has. más de eucalipto, a pesar de que también decís que se va a "limitar su expansión". Angelines, no se puede soplar y sorber al mismo tiempo, hija. Pero, claro, tu qué sabrás de esas cosa?.

  La Xunta y el Estado están a punto de morir de éxito en el pecio del Casón. Sacarán el cadaver del barco, pero serán ellos los que ocupen su lugar, en la galería submarina de difuntos políticos. La absoluta falta de sensibilidad de los poderes públicos no tiene precedentes. Sordos, ciegos y mudos como los monos chinos, la absoluta carencia de empatía de esta gente llega al punto de retirar un arrecife artificial lleno de vida a cambio de cuatro duros, todo para seguir la estúpida senda de la burocracia mas inane. Esperemos que la UE pueda poner coto a la indolencia de la señora Mato, muñidora en la sombra de la censura con la que tratan de acallarnos ciertos medios de comunicación sobradamente conocidos. Que abandonen toda esperanza.

DESGUACE CASÓN . Radio Nordés. Minuto 54.
1513617661_114875.mp3
Archivo de Audio MP3 [81.9 MB]

 

 

 

Hemos insertado una nueva Portada. Para ir a la anterior, haced CLICK EN ESTE ENLACE.

PROGRAMA AMBIENTAL DE RTVE

    BOSQUES DE GALICIA

Streaming de Africa