ASOCIACION ECOLOGISTA Primo de Rivera 8-1º C. 15006 Coruña asociacionecologistaarcoiris@gmail.com
                ASOCIACION ECOLOGISTA     Primo de Rivera 8-1º C. 15006 Coruña    asociacionecologistaarcoiris@gmail.com

O Rodaballo. Xocaloma.

OTRA CUEVA DE ALÍ BABÁ ?
FREMSS-y-Fondos-Europeos.doc
Documento Microsoft Word [33.5 KB]
PLAN DE DINAMIZACION DEMOGRÁFICA DE GALICIA
plandinam.pdf
Documento Adobe Acrobat [11.5 MB]
FIRMA EL MANIFIESTO DE ARHOE
ARHOE.pdf
Documento Adobe Acrobat [124.5 KB]
VOLVAMOS A NUESTRO ARCO HORARIO SOLAR
hora solar.pdf
Documento Adobe Acrobat [327.0 KB]

EL SUICIDIO DEMOGRÁFICO

     Dicen los eminentísimos científicos del CSIC que este sí es un país para viejos. Solo para viejos. Según los sesudos miembros del CSIC, lo moderno es decir que España no ha envejecido, sino que ha rejuvenecido. Con la ciencia hemos topado !

     Dicen sus eminencias que todo eso de la regresión demográfica, las bajísimas tasas de natalidad y el incremento de la esperanza de vida de la población hasta límites insospechados de longevidad… no solo no es un suicidio demográfico, sino una bendición del Cielo.

     Para ellos, que el medio rural se desertifique a marchas forzadas y se abandonen los montes y las tierras al tojo no tiene la menos importancia. Que en Galicia muera mas gente de la que nace no es un drama. Que a este paso no tengamos ningún futuro como colectividad diferenciada, tampoco. Que nuestras costumbres y tradiciones, arraigadas en nuestra identidad, tengan los días contados, mucho menos.

     Ahora lo que se lleva es el prototipo de ciudadano que vive feliz rascándose la panza sin criar niños y paseando perritos. Sin asumir responsabilidades y gozando de la vida, vamos. Eso sí, con una inmejorable calidad de vida en la tercera o la cuarta edad; claro está, solo y sin nieto que le llore… y sin perrito que le ladre!.

     Estamos asistiendo a la decadencia vertiginosa de una sociedad que está dejando de existir, sin que nada ni nadie ofrezca alternativas. Como vamos a tener ilusión colectiva en el futuro si estamos en manos de estos nuevos ricos del pensamiento nihilista de moqueta?. Así no hay nada que hacer…!

LA BIBLIA DEL MANIPULADOR

la manipulación, el enemigo invisible.
CHOMSKY.pps
Presentación Microsoft Power Point [2.2 MB]
LA MAFIA DE GOLDMAN SACHS
RESPONSABLES DE LA CRISIS MUNDIAL.pdf
Documento Adobe Acrobat [14.2 KB]
LA SANIDAD ESTALLA
esta es la triste realidad
Se sabe YA.pps
Presentación Microsoft Power Point [70.5 KB]
el despilfarro nacional
adesp.pdf
Documento Adobe Acrobat [462.5 KB]
el despilfarro municipal
adesp1.pdf
Documento Adobe Acrobat [555.6 KB]

Los movimientos sociales no pertenecen al viento, como diría el anterior analfabeto que hemos sufrido, sino a toda la sociedad de la que forman parte, pues de ella misma nacen y a partir de ella crecen. No es posible hacer como que no pasa nada y mirar para otro lado. Cualquier movimiento serio, decente, independiente y coherente está en la obligación de criticar y de hablar alto y claro en la defensa de los intereses colectivos, del Estado de bienestar y de la imperiosa necesidad de transparencia y honradez en la gestión del Estado. Por desgracia, España lleva demasiados años cautiva, desarmada y a merced de unos políticos que abusan de sus prerrogativas, confunden los términos de su contrato con el pueblo y suponen un ejemplo de actitud poco ejemplar. Si además de todo ello, el silencio sepulcral o las explicaciones ridículas y carentes de contenido que hacen dirigentes incultos y analfabetos, sin carisma ni capacidad de liderazgo, pusilánimes y acomplejados y que deben exclusivamente a la política su forma de vida, apañados estamos. Para finalizar, el acceso al poder de personajes de segunda categoría, mediocres y que encima no se creen ni lo que dicen, está conduciendo a este país a un pozo sin fondo. Sorayines, muditos y cospis salen de debajo de las piedras para sonrojo y bochorno de un pueblo que no se merece esta cruz. Pijos y pijas que tienen la vida asegurada, no creen en España como proyecto colectivo y nos tratan como si fueramos tontos del culo. Pues a lo mejor sí lo somos. Por permitir este estado de cosas.

en manos de quen está la economía de España
Caerse_del_guindo.pps
Presentación Microsoft Power Point [1.1 MB]
MARIANO, SANEA PRIMERO TU CASA, MAJO !
Bankia_y_el_PP.pdf
Documento Adobe Acrobat [632.9 KB]

Llama la atención que, de los 1.121 directivos de Bankia, la asombrosa cifra de 429 pertenezcan a la clase política. A las cajas han ido muchos a chupar del bote y estos son los datos del saqueo. No se pueden ir de rositas. Los españoles exigimos luz y taquígrafos y que cada palo aguante su vela.

LAS CRISIS RURAL Y DEMOGRÁFICA EMPUJAN A GALICIA HACIA UNA MUERTE ANUNCIADA

La salud no es solamente la ausencia de enfermedad. Es un estado de bienestar físico y psiquico que nuestra sociedad, nuestro Estado de bienestar debe tratar de brindar a todos los usuarios de la sanidad pública. La sanidad española está entre las mejores del mundo y con unos costes de financiación inferiores a muchos países de nuestro entorno que gastan más y ofrecen menos. Pero la política de recortes ha llegado al Sergas y cada día nos sorprenden con un nuevo tajo a la sanidad tal y como la conocíamos. Porque ya no es la misma. El estado de permanente intranquilidad y desasosiego en que se ha sumido a los profesionales no beneficia en absoluto el correcto funcionamiento de nuestro sistema y, como un barco a punto de zozobrar, empiezan a verse las grietas por donde algún día puede entrar a borbotones el chorro de las privatizaciones mal entendidas que acabe de hundir definitivamente lo que era y no será. En nuestra mano está mantener un sistema modélico o abocarnos a un oscuro panorama que no augura nada bueno.

es esto lo que queremos?

LOS NIÑOS, PRIMERO. !  

 

     Mas de 2.200.000 niños en España malviven por debajo del nivel de la pobreza. 1 de cada cuatro chavales sobreviven como pueden porque sus familias no llegan a fin de mes y tienen que padecer graves carencias alimenticias y socio-sanitarias. Es intolerable que estemos abocados a una situación mas próxima a un país tercermundista que a uno desarrollado y que hasta hace bien poco era una potencia mundial. Por qué ha degenerado de esta manera la sociedad española? . Por qué la situación de la infancia y la juventud parece no interesar en absoluto a un amplio sector de la población?. Resulta increible asistir a la triste realidad de que la gente no identifica la crisis demográfica con el cataclismo social que se avecina porque, al menos en Galicia, a cada trabajador le toca mantener a 1,2 parados o pensionistas. Insostenible.

   Los poderes públicos tienen la obligación, el deber ineludible de amparar y proteger los derechos de los mas débiles y vulnerables. Como ha denunciado esta Asociación, los hábitos tóxicos de la población infantil y juvenil están cambiando a peor y los botellones, consentidos por el poder político, están inculcando en los menores costumbres de habituación a tóxicos peligrosos nunca vistas anteriormente.

     Los ecologistas, muchas veces identificados con sectores extremistas y/o radicales, no podemos ponernos de perfil ni mirar para otro lado cuando los menores y jóvenes de esta sociedad decadente y corrompida caen por cientos a nuestro lado, víctimas de nuestra propia indigencia intelectual y nuestra estupidez colectiva.

     Ha llegado la hora en que todos aquellos responsables de la salud y la seguridad de nuestros niños y jóvenes sean escrutados con lupa; es ya el momento en que los ciudadanos deben exigir a los políticos, sin ningún tipo de paliativos, una postura decidida para torcer el timón de una nave que nos conduce directamente a la deriva.

     El anfitrión de piedra.

 

     Que un convidado sea mas pétreo que la estatua de la que estaba enamorado Pigmalión, aún se puede entender. Pero que sea el propio anfitrión, el dueño de la casa, el que trate de hacer pasar por virtud lo que no es más que una triste carencia no deja de ser asombroso. Este señor ha pergeñado un decretazo ambiental que deja en papel mojado una gran parte de la legislación ambiental. Y lo ha hecho por la vía del decretazo, sin tener siquiera el detalle de explicarse ni la mas mínima intención de hacerse entender. Ordeno y mando. Los ciudadanos estamos esperando también que se nos explique por qué se ha optado por una política económica y financiera que se limita a seguir los dictados de Merkel y del BCE y pone en peligro los servicios públicos y el futuro económico y social de España.

     Este señor tristón de Pontevedra, que ni sube ni baja sino todo lo contrario y ha desertado de la urgente necesidad de liderazgo que precisa el país, es absolutamente incapaz de comunicar nada y el pueblo empieza a cansarse de que nos hayan cambiado un busto parlante que por mucho que hablara era incapaz de decir nada inteligente, por una figura hierática que cada vez que tiene que hacer frente a un micrófono se escapa por otra puerta. Que desgracia la nuestra. Que hemos hecho para merecer esto?. Mariano, donde estás, hijo?. Comunícate. Si puedes, claro.

_______________________________________________________

La querencia de los políticos de vivir en la costa (y a nuestra costa)

Para gustos se pintan colores. Pero en lo que a ritmo de vida se refiere, los políticos en este país nuestro tienen extrañas afinidades. La transmutación que sufren una vez que pisan moqueta oficial únicamente tiene parangón en la conocida obsesión de los toreros por comprarse cuanto antes un cortijo y un Mercedes.

El político nacional precisa un determinado nivel de vida y una serie de comodidades que le permitan codearse con sus congéneres en una posición de igualdad. Para ello, es imprescindible disponer de una segunda residencia que realce las dotes personales del ejemplar de que se trate. Nada mejor que una casita cerca del mar, a ser posible a pie de playa y en armoniosa vecindad de otros individuos de su misma especie, en un fabuloso alarde de mimetismo.

La irresistible tentación no vive arriba, sino en cualquier parte. Pero si es en primera línea o incluso en dominio público, mucho mejor, porque dota a todo el equipamiento de una sensación de impunidad y de riesgo controlado que el político avezado sabe apreciar.

Un buen purazo al lado de una exhausta barbacoa aún humeante y un copazo digestivo en la otra mano harán sus veladas inolvidables en amor y compañía de familiares y amigos. Y es que un político que es feliz, nos hace felices a quienes no lo somos tanto. A mandar. Lo que haga falta

___________________________________________________

MOLIÉRE MURIÓ DE AMARILLO    

 

    La sociedad civil está harta. Harta de políticos y sindicalistas que van a lo suyo y no están a la altura de las circunstancias sociales que afligen a los españoles. La casta politico-sindical se ha convertido en parte del problema y ha dejado hace mucho tiempo de ser parte de la solución.

   Los ciudadanos están empezando a percibir que el entramado, la tramoya que nos gobierna y dirige nuestros destinos colectivos, se ha convertido en algo ajeno a nuestros legítimos intereses y atentatorio contra nuestra dignidad y nuestra inteligencia.

   No es tolerable ni admisible que ningún partido renuncie a sus promesas electorales; es sectario que partidos y sindicatos traten de imponer a toda costa su particular “pensamiento único” a toda la sociedad española, trufado casi siempre de trazos indeseables de un sectarismo rancio y caduco, que persigue únicamente miserables intereses particulares a costa de sembrar la desunión y el enfrentamiento; no se entiende que los sindicatos despidan a casi mil personas aplicando las reformas laborales que dicen reprobar ni que se financien en parte gracias a la tramitación de expedientes de regulación de empleo, que les permiten hacer caja gracias a la desgracia de aquellos que dicen representar.

   El montaje de partidos y sindicatos se asemeja cada vez mas a una mala función de teatro en la que el público empieza a indignarse por la pésima calidad de actores y figurantes. Va a ser que lo mismo pasa como aquel definitivo episodio de la vida de Moliére quien, vestido de amarillo, exhaló su último suspiro durante una representación teatral. Volverá el amarillismo de partidos y sindicatos a jugarles por fín una mala pasada a quienes detentan el poder político-sindical?. Es posible que entonces y solo entonces, el público asistente prorrumpiera en una sonora ovación.

MARIANO, LA ALEGRÍA DE LA HUERTA

Rajoy: «Cada viernes continuarán las reformas. El viernes que viene, también». Enlace.

El miedo a perder el trabajo eleva las enfermedades sin baja laboral

PROGRAMA AMBIENTAL DE RTVE

    BOSQUES DE GALICIA

Disponible en FNAC
Streaming de Africa

Contacto

ASOCIACION ECOLOGISTA ARCO IRIS
Primo de Rivera 8-1º C 
15006 CORUÑA

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto. O bien entrando en la sección CONTACTA CON NOSOTROS.

ARCO IRIS es una asociación ambiental independiente y no subvencionada con fondos públicos ni privados.

haz click en las imágenes y entra en nuestras páginas

espacios naturales

coruña ciudad

el juicio del Prestige

incendios forestales

minicentrales

Plan Hidrológico de Galicia

PRESTIGE
CASON
GAS NATURAL-MIÑO
BOTELLON CORUÑÉS